miércoles, 25 de abril de 2012

Bye, Bye Blackberry (RIM sale del mercado de los consumidores)



Según Associated Press, Blackberry dejará el mercado de los consumidores, para enfocarse en sus clientes corporativos.
Hace unos meses, yo reflexionaba acá sobre los problemas de Blackberry y cómo podrían solventarlos. También les contamos que RIM buscaba vender sus productos a otras compañías . Con todo esto, se dejaba ver que esta empresa necesitaba un cambio radical.

El actual CEO, Thorsten Heins declaró que lo que intentará será jugar por sus fortalezas.

No podemos hacerlo todo por nosotros mismos, pero podemos hacer aquello en lo que somos buenos.
Se anunció este cambio de enfoque, junto con el reporte de sus resultados financieros del cuatrimestre. En resumen… RIM perdió 125 millones de dólares en el cuarto período fiscal. Los ingresos bajaron un 25%, de 4.2 mil millones de dólares, a 5.6 mil millones de dólares. Ahora bien, si se considera todo el año fiscal, RIM ganó 1.2 mil millones de dólares, que es algo así como la mitad de lo que ganaron el año pasado (3.4 mil millones de dólares).

De momento, la compañía no va a venderse y cambiará este enfoque hacia las empresas, en lugar de competir en el mercado de los consumidores contra Android y iPhone.

Así acaba, la batalla para Blackberry. Jaque Mate, cortesía de Google y Apple.

Fuente :Entermedia
--
According to the Associated Press, Blackberry will the market for consumers to focus on corporate customers.
A few months ago, I reflected here on the problems and how they might solve them Blackberry. We told that RIM was looking to sell their products to other companies. With all this, let see what this company needed a radical change.

The current CEO, Thorsten Heins said that it will attempt to play on their strengths.

We can not do everything by ourselves, but we can do what they're good.
It was announced this change in approach, and report financial results for the quarter. In short ... RIM lost $ 125 million in the fourth fiscal period. Revenue fell 25% from 4.2 billion dollars, 5.6 billion dollars. However, considering the full fiscal year, RIM earned 1.2 billion dollars, which is something like half of what they earned last year (3.4 billion dollars).

For now, the company will not sell and will change this approach to business, rather than compete in the consumer market against Android and iPhone.

Thus ends the battle for Blackberry. Checkmate, courtesy of Google and Apple.

Source: Entermedia

--
De acordo com a Associated Press, Blackberry será o mercado para os consumidores a se concentrar em clientes corporativos.
Há alguns meses atrás, eu refleti aqui sobre os problemas e como podem resolvê-los Blackberry. Dissemos que a RIM foi olhando para vender seus produtos para outras empresas. Com tudo isso, vamos ver o que esta empresa precisava de uma mudança radical.

O atual CEO, Thorsten Heins disse que vai tentar jogar em seus pontos fortes.

Nós não podemos fazer tudo sozinhos, mas podemos fazer o que eles são bons.
Foi anunciado esta mudança de abordagem, e reportar os resultados financeiros do trimestre. Em suma ... RIM perdeu US $ 125 milhões no quarto período fiscal. A receita caiu 25% de 4,2 bilhões de dólares, 5,6 bilhões de dólares. No entanto, considerando o ano fiscal, a RIM ganhou 1,2 bilhão de dólares, que é algo como a metade do que ganhavam no ano passado (3,4 bilhões de dólares).

Por enquanto, a empresa não vai vender e vai mudar essa abordagem ao negócio, ao invés de competir no mercado consumidor contra Android e iPhone.

Assim termina a batalha para Blackberry. Xeque-Mate, cortesia de Google e Apple.

Fonte: Entermedia

No hay comentarios:

Publicar un comentario